Nuestra receta

Toda la esencia de nuestras raices

Nuestra fórmula

El comedor sostenible es nuestra propuesta de alimentación saludable y respetuosa con el medioambiente y solidaria con el entorno social. Potenciamos los buenos hábitos y la inclusión de niños y niñas en un modelo de respeto y de convivencia.

Escogemos buenos productos

Productos de proximidad: potenciamos la economía de la zona y reducimos el impacto ambiental provocado por el transporte.

 

 

 

Productos frescos y de temporada: así conseguimos una gestión más responsable de los recursos y una mayor variedad en nuestros menús.

 

Productos integrales: la ingesta de fibra aporta beneficios para la salud.

 

Productos ecológicos: alimentos sostenibles y sin presencia de pesticidas químicos

¡Y los cocinamos bien!

Elaboramos y cuidamos todos nuestros platos en nuestras cocinas. De esta manera, los más pequeños pueden disfrutar de platos 100% naturales.
· Priorizamos los métodos de cocción más saludables (hervidos, plancha, horno)
y reducimos los fritos y rebozados.
· No utilizamos de ningún saborizante o aditivo.

Productos frescos,
nutritivos y de temporada

Proporcionamos una cocina 100% catalana donde los productos son de proximidad. Elaboramos menús de estacionalidad, para que la comida sea natural, sostenible y casera.

100% Catalana

Menús de estacionalidad
Productos locales/proximidad
Alimentación rica, natural, sostenible y casera

 

 

 

Frutas, verduras y hortalizas: recolectadas en huertas de nuestra tierra. Compramos piezas enteras a proveedores consolidados de Cataluña.

Carnes y aves: Provienen de la Plana de Vic, de proveedores certificados por la Generalitat de Cataluña como productor de proximidad. El pollo es Groc Català.

Pescados según mercado: pescado fresco de temporada. Y pescado azul, fuente esencial de Omega 3.

Legumbres, pasta y arroz: ecológicos y de proximidad.

Pan artesanal: pan de verdad, crujiente y horneado del día. Hay pan integral.

Aceite, de oliva y de alto oleico: aliñamos y cocinamos con aceite de oliva. Proporcionan vitaminas A, D, K y L.

Yogurts artesanales: Ofrecemos principalmente yogures de La Fageda, elaborados a partir de leche fresca.

“Proponemos una alimentación saludable, basada en un dieta rica,
variada y equilibrada”

Productos locales y ecológicos

Todos nuestros proveedores disponen de la autorización sanitaria y han sido homologados según el control que garantiza la calidad absoluta de los productos.

Trabajamos con proveedores de todo el territorio catalán comprometidos con el medio ambiente y grupos de riesgo de exclusión. Son proveedores locales que garantizan productos de primera calidad y de conocido prestigio.

Son productos naturales de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de químicos y obtenidos mediante procedimientos sostenibles.

“Aportamos el 35% de la ingesta energética diaria”

Seguridad

La seguridad ante todo. Desde Hostesa trabajamos conjuntamente con AEPNAA (Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos), en las áreas de formación de personal, homologación de proveedores y seguridad alimentaria. Todos los procedimientos han estado revisados por AEPNAA con el fin de reducir las reacciones adversas.

Riesgo 0

· En la cocina: Necesitamos diferenciar las zonas donde se manipulan las materias primas y las elaboraciones especiales.
· Riesgo 0 en el comedor: Para garantizar una mayor seguridad a la hora de comer, se utilizaran platos y bandejas de colores distintos para las dietas.
· Riesgo 0 en los alumnos: a través de talleres concienciamos a todos los alumnos de que hay compañeros que no toleran algunos productos que son muy usuales, y sus consecuencias si los ingirieran.